Playa del Inglés » Turismo » Puerto de Mogán

Mogán

Mogán  es un municipio del  Sur de Gran Canaria situado a 30 kilómetros de Playa de Inglés y que va desde la urbanización Puerto Rico, cerca de la zona de Maspalomas hasta las playas de la zona Oeste. Aunque el pueblo es de interior no viven aquí más de 400 habitantes ya que lo más interesante está a pie de mar, en Puerto de Mogán.

 

Puerto de Mogán

Puerto Mogán era uno de esos típicos pueblos canarios donde la mayoría de sus habitantes eran pescadores y su puerto histórico era el único medio de comunicación con el resto de Gran Canaria. La construcción del puerto deportivo acabó con la tranquilidad del pequeño lugar y hoy es un centro turístico en toda regla aunque aún conserva aún gran parte  encanto del que tuvo en tiempos pasados.

Puerto de Mogán está concebido para disfrutar del espléndido tiempo del que disfruta la isla de Gran Canaria. A diferencia de otros lugares, en  la zona de playa se ha construido con cierto respeto al entorno y las nuevas construcciones de apartamentos no sobrepasan las 3 plantas por vivienda y así conserva el encanto de un lugar pequeño.

Otros de los signos distintivos de Puerto  Mogán son los canales construidos en el mar lo que le vale (cómo a otros muchos lugares) el sobrenombre de Pequeña Venecia.

 

Playas

Toda la zona sur de Gran Canaria dispone de unas excelente playas. Aquí destacamos 3:

La Playa de Mogán  situada en el núcleo urbano al lado del puerto deportivo. No es muy grande, casi no llega a los 200 metros, pero podemos encontrar  varios sitios para comer y otras actividades.

La Playa de Amadores es bastante nueva pero muy bien optimizada. Es bastante ancha y está poblada de comercios y restaurantes. Está unida a través de una pasarela que discurre entre las preciosas rocas con la playa de Puerto Rico, playa de esta super urbanización.

 

 

FOTOS

Fotos

Galería de fotos Playa del Inglés.

 

Info